lunes, 3 de mayo de 2010

9ª Actividad: arte español


Os tenéis que inventar una historia ficticia para alguno de los cuadros que tenéis en la fotocopia :)


Aquí os pongo un link interesante :) Un explicación de Las Meninas (podéis practicar un poquito de comprensión auditiva :P) http://www.youtube.com/watch?v=hj4bdndTF9I

Muchos de los cuadros más importanes de artistas españoles están el Prado. Podéis hacer una visita virtual: http://www.museodelprado.es/
Un abrazooo
M.

Pd. Foto de wikicommons sin copyrigth

4 comentarios:

  1. En la fotocopia hay arte. En mi opinion la pictura de la mujer tiene una historia. Ella fue una persona muy importante pero no estaba feliz. Ella quiso la artisto que le ha dibujado. Pero ella fue casarse con otro hombre. Pues ella ha preguntada el artisto "dibujame por favor, solo tiempo en vida estará feliz?" El artisto le dibujó.

    ResponderEliminar
  2. Mi dibujo preferido en la fotocopia es lo de Dali (La Persistencia de la memoria en el tiempo).

    Creo que la historia aqui seria que habia un hombre que estaba vendiendo los relojes en la playa a los turistas. Hacia mucho calor. El hombre se acuesto para un siesta. Pero a causa del calor, los relojes empezaron a fundirse.

    ResponderEliminar
  3. Picasso: "muchacho con pipa".
    Un misterio. No se entiende porque obligaron a ese pobre tío a quedar con unas floras en cima de la cabeza y con una pipa en la mano. Se ve claramente que el chico ha posado por horas y al final ha quedado muy aburrido… Pero todos sabemos que la arte no pertenece al mundo de la razón, al contrario lo trascende. Sin embargo, a veces, produce unos costes bastante importantes en terminos de vidas humanas. Por ejemplo se dice que el pobre tío, esperando inmoble, haya aflojado el latido del corazón tanto que a poco a poco se calló en el suelo y murió de aburrimiento. Ùnico caso en la historia. De toda forma, mejor que se haya muerto así más bien que de una maladía polmonaria debida a un uso excesívo de la pipa.

    ResponderEliminar
  4. La nina paquena es una princesa y es la nina favorita de su padres. Ella recibe toda que ella desear. Pero la vida de una princesa rica y mimada esta aburrida para ella. En realidad, ella quiere a ir a el campo y jugar con ninos con el misma edad. Todos los otros personas en la obra de arte estan preocupada con la salud y felicidad de ella. El hombre en la portada es una gaurdia para la seguridad de ella.
    El fin

    ResponderEliminar

Gracias :)