miércoles, 24 de marzo de 2010

4ª Actividad: ¿Cúal es la palabra más bonita del español?

Hola chicos:


¿Cuál es para vosotros la palabra más bonita del español y por qué?

Entre todos vamos a elaborar una lista y después de semana santa, en clase, elegiremos nuestra palabra favorita del español.

¿Amor? ¿Fiesta? ¿Siesta? :)


Vamos allá,

M.

16 comentarios:

  1. Rebajas

    Esta palabra es la más bonita palabra en español porque significa que puedo ahorrar dinero y comprar más cosas. Me gusta ir de compras, y las rebajas me ayuda hacerlo. También, esta palabra es bonita porque es divertido para decir.

    ResponderEliminar
  2. hhmm.. es difícil de decidir cual es EL palabra más bonita de espanol..
    creo que mis palabras favoritas son los que son muy fácil de recordar.. como "interruptor " o "impermeable"..
    estoy muy mal de aprender verbos y por eso me gustan las palabras que son fácil de retener:) y con cuales puedo construir una regla mnemotécnia..

    ResponderEliminar
  3. LA palabra. por supuesto! Dios mío..

    ResponderEliminar
  4. para mi la palabra mas bonita es "comida" porque siempre tengo hambre y siempre cuando escucho "comida" estoy feliz. Mi gusta el sonido de la palabra y tambien es una palabra muy importante!

    ResponderEliminar
  5. La palabra mas bonita para mi es "riquísimo". Me encanta el sonido, y además puedes utilisarlo en muchas ocasiones. En un lado para decir que algo es muy bueno, no solo sobre comida, también a veces la gente utilisan "riquísimo" para aclarar la particularidad de un momento o una situacion. Pero a mi me gusta que puedes usar esta palabra irónico!! Suena tan divertido si alguien usa "riquísimo" con una cara de asco y una sonrisa grande. Tuvemos una cena polaca, y para algunos la sopa polaca estuvo "riquísimo", y para otros también, pero con otro acentuación! :) Me gusta esta palabra aunque tengo dificultades de pronunciarlo, porque no creo que pueda algun día pronunciar el "r" español corectamente.. :)

    ResponderEliminar
  6. Para mí, la palabra española más bonita es vacaciones.
    Principalmente porque me gustan mucho las vacaciones, sean las vacaciones de escuela o sean las vacaciones extranjeras. También esta palabra sona agradable en un acento español.

    ResponderEliminar
  7. Mi palabra favorita en español es 'mañana' porque la oí muchas veces durante mis primeros días en España. Los españoles usan esta palabra a menudo porque ellos no tienen prisa hacer nada :) Todas las cosas se puede hacer mañana :)

    ResponderEliminar
  8. La palabra mas bonita es " Gratis "

    porque todo es mas bonita cuando lo es Gratis

    ResponderEliminar
  9. Chupitos es la palabra mas bonita en Espana. Porque chupitos hacen todo el mundo muy amable! Los chupitos son muy baratos!!

    ResponderEliminar
  10. La palabra más bonita en español es la palabra vino. Porque vino está en muchos países. Me gustan muchos tipos de vino tambien. Es parte del cultura!

    ResponderEliminar
  11. La palabra que màs me encanta del español es "claro". Me gusta mucho porque me hace optimista. Desde hace he llegado aquì, al fijar en mi cabeza esta palabra he aprendido (y sigo aprendiendo) ser mas optimista. Ademàs, en mi opiniòn, es una palabra que necesita una pronunciaciòn particular. Ahora me explico. Primero: no se puede decir en voz baja, al contrario, cuàndo se dice "claro" necesitarìamos subir un poco el tono de voz. Segundo: tendrìa que ser pronunciado despacio: "claaaarooooo". Tercero: cuàndo la decimos, deberìamos sonrisar, relajando todos los musculos de la cara. Confiad en mi, si lo haréis os sentiréis mejor...

    ResponderEliminar
  12. Mi palabra favorita es sonrisa.
    es porque me parece como sunrise que significa salida de sol en inglés y eso me parece una comparación muy divertida.

    ResponderEliminar
  13. Mi palabra favorita es 'fleje' ( = mucho).
    Mas específico, es una palabra de Las Palmas. La aprendé cuándo estuve en Francia el cuatrimestre pasado. Ahí conocé a unos chicos de Las Palmas y me han aprendido esta palabra. Desde luego, la utilizamos cada vez.

    ResponderEliminar
  14. Mi palabra favorita es susurro porque me gusta como la suena y se siente en tu boca cuando la se dice. Tambíen me parece muy apropriada para el significado con los ´s´ y es bastante romántica.

    ResponderEliminar
  15. Mi palavra favorita es VENGA porque me parece que resumen las cosas: Si, si, Venga! Venga!
    Ya esta compreendida la informacion o entonces cuando ya esta, en una situación donde un persona habla demasiado y no quieramos hablar más podemos decir venga, venga. Yo le entendo como una forma de resumir la conversacion y hasta de decir hasta luego. Una palavra que se parece es vale, también hace un resumen de las cosas.Vale, Venga....

    ResponderEliminar
  16. La palabra más bonita del español es primavera. Primavera es mi estación del año favorita. El tiempo empieza estar mejor y más caliente y la nieve se derrete y las clases se terminan. Además, todo el verano es delante y la cosa más importante: mi cumple es en primavera!

    ResponderEliminar

Gracias :)